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Política de devolución y reembolso

Cambios y devoluciones

En wellfood, queremos que estés completamente satisfecho con tu compra. Si no estás satisfecho con tu pedido, ofrecemos las siguientes opciones de cambios y devoluciones:

  1. Plazo para Devoluciones: Puedes solicitar un cambio o devolución dentro de los 30 días hábiles siguientes a la recepción del producto.
  2. Condiciones para Devoluciones:
    • El producto debe estar en su empaque original, sin usar, y en las mismas condiciones en que fue recibido.
    • No aceptamos devoluciones de productos abiertos o usados, a menos que presenten defectos de fábrica.
  3. Productos Defectuosos o Incorrectos:
    • Si recibes un producto defectuoso o incorrecto, contáctanos inmediatamente. Te ofreceremos un reemplazo sin costo adicional o un reembolso completo, según prefieras.
    • El plazo para reportar productos defectuosos es de 5 días hábiles desde la recepción del producto.
  4. Proceso de Devolución:
    • Para iniciar un proceso de devolución o cambio, por favor contáctanos a través de contacto@wellfood.cl con los detalles de tu pedido y el motivo de la devolución.
    • Una vez aprobada tu solicitud, te enviaremos las instrucciones para devolver el producto. Los costos de envío para devoluciones correrán por nuestra cuenta en caso de productos defectuosos o errores en el pedido.
  5. Reembolsos:
    • Una vez recibamos el producto devuelto y confirmemos su estado, procesaremos el reembolso dentro de los 10 días hábiles posteriores. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago utilizado en la compra.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de deSPAcho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

En caso de proceder a la devolución, ésta se realizará mediante nota de crédito del dinero cumpliendo con todos los requisitos. No se realizará devolución del costo del despacho. El procedimiento requiere los siguientes datos:

  • Numero de compra cancelada
  • Nombre completo
  • RUT
  • Teléfono
  • Banco y cuenta para depósito
  • Correo electrónico

    Derecho de Retracto

    Usted contará con un plazo de 30 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Este plazo de 30 días se contará desde que ha recibido el producto, cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

    En caso de que no se haya enviado la comunicación escrita indicada anteriormente por parte de Comercializadora Wellfood SPA, este plazo se extenderá a 90 días.

    Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Comercializadora Wellfood SPA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

    No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya destapado, consumido o utilizado por hecho imputable al consumidor.

    No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

    • Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor
    • Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez
    • Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
    • Cuando se trate de productos de uso personal.

    Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

    Comercializadora Wellfood SPA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

    Garantías legales

    En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Comercializadora Wellfood SPA.

    Se considerará como falla o defecto:

    • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
    • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
    • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
    • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
    • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
    • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

    Comercializadora Wellfood SPA considera como pertinente los siguientes motivos de falla o defecto:

    • Productos que tengan el precinto de seguridad o sello abierto.
    • Productos que estén en mal estado o consistencia inadecuada.
    • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento

    obligatorio que no cumplan con las especificaciones indicada en el envase.

    Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

    En caso de que su pedido sea extraviado por parte de nuestro Courier de confianza, Comercializadora Wellfood SPA se hará responsable de la devolución, cuando haya recibido la confirmación de extravió por parte de la empresa de reparto.

    OCTAVO: ENTREGA DE PRODUCTOS

    Despacho de Productos

    Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. Para mas información, ingrese a nuestra página de política de envíos.

    Se entiende como “despacho” a la salida del pedido de nuestras bodegas, ya sea a través de nuestro transporte propio o para ser entregado a un proveedor de envíos. Se podrá corroborar dicha información en el correo de confirmación de compra.

    El tiempo de entrega al domicilio dependerán de los tiempos estimados por el proveedor de envío.

    NOVENO: RESPONSABILIDAD

    En ningún caso Comercializadora Wellfood SPA responderá por:

    • La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
    • Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
    • Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Comercializadora Wellfood SPA.
    • El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
    • Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Comercializadora Wellfood SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Comercializadora Wellfood SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
    • En relación con los productos que sean vendidos a nuestros clientes, es de su responsabilidad que hayan solicitado una recomendación o diagnóstico previo de un doctor o nutricionista. Ya que no respondemos por efectos secundarios que puedan ocurrir en casos particulares.

    En tales casos, Comercializadora Wellfood SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    Comercializadora Wellfood SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

    Comercializadora Wellfood SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Comercializadora Wellfood SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Comercializadora Wellfood SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Comercializadora Wellfood SPA devolverá la suma del sobrepago, los martes de la semana siguiente a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

    En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Comercializadora Wellfood SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Comercializadora Wellfood SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

    En todo caso, la responsabilidad de Comercializadora Wellfood SPA contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.